Cofrico Frio Industrial Vigo. Nuestra 4ª delegación en Galicia

cofrico-vigo

Nuestra Delegación Cofrico Vigo está de aniversario y, por ello, queremos rendirle un pequeño homenaje con este resumen acerca de la ciudad (sin rango de capital de provincia) ¡con más población de España! Ya son 20 años trabajando juntos y esperamos que sigamos creciendo juntos como hasta ahora ¡muchos años más!

Todas las obras de refrigeración industrial que hemos realizado tienen en cuenta las características de la ciudad y alrededores, así como las condiciones climáticas que tanto afectan a la refrigeración y la climatización.

Obras de Cofrico Frio Industrial Vigo:

Ahora que ya te haces un idea de cómo es la ciudad de Vigo, te dejamos con algunas de las últimas obras que Cofrico ha realizado:

-Instalaciones de frio industrial de una biofarmaceutica destinada a investigación y desarrollo de vacunas.

-Reforma y ampliación de la instalación de frio industrial y climatización industrial en planta de multinacional biotecnológica destinada a producir multiproductos con cultivos celulares mamíferos.

Puedes verlas con detalle siguiendo este enlace de las obras en Vigo.

¿Sabías que es la cuarta ciudad en la que más llueve de Europa?

En lo que respecta al clima, se caracterizada por ser de transición entre el clima oceánico mediterráneo y el clima oceánico, tendiendo más al primero. La ría de Vigo es uno de los puntos más lluviosos de Galicia, con elevadas precipitaciones y registros de 1.791 mm anuales, según AEMET. Esto provoca que Vigo sea catalogada como la cuarta ciudad de Europa donde más llueve al año tras Bergen (Noruega), Rennes (Francia) y Santiago de Compostela.

No obstante, Vigo cuenta con mayor número de días despejados que la mayoría de municipios gallegos, equiparable con los que se tienen en Valencia. La ciudad tiene pocos cambios de temperatura gracias a que el mar ejerce una acción moderadora de las condiciones climáticas, en invierno las heladas escasean y las temperaturas no suelen bajar de los 12 °C. Con todas estas características, no podía faltar una delegación de Cofrico en esta magnífica ciudad. Así que, por el año 2000 nace Cofrico Vigo.

La economía de esta ciudad se caracteriza por la diversificación. Son sus principales motores la industria automotriz, la construcción naval, la pesca industrial y las diversas actividades del puerto y de la zona franca.

En la ciudad también se encuentran instaladas diversas instituciones, como es el caso de la Agencia Europea de Control de la Pesca, la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo, la sede del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia o la Universidad de Vigo, entre otras. Esta alta concentración de empresas e instituciones de diversos sectores económicos, hace que en Vigo diariamente vivan, trabajen o estudien cerca de 500.000 personas, que representan aproximadamente ni más ni menos que ¡el 53 % de la población de la provincia y el 18,46 % de la población de Galicia!

 

Y tú, ¿Estás buscando una empresa especializada en algunas de las siguientes líneas de negocio: Refrigeración Industrial y Comercial, Climatización Industrial y Comercial, y/o Hostelería?

¡Consúltanos! Y si estás por Vigo o cercanías, acércate a nuestra delegación de Cofrico viguesa. ¡Estamos encantados de poder escucharte!

COMPARTIR EN: