Tendencias y previsiones del mercado mundial de frío industrial

Tendencias y previsiones del mercado mundial de frío industrial

Como empresa líder en diseño y ejecución de instalaciones para frío industrial y frío comercial, nos hacemos eco del último informe publicado por la consultora Zion Market Research titulado “Equipos de refrigeración para producción y procesamiento de alimentos, producción de bebidas, químicos y farmacéuticos, energía y aplicaciones petroquímicas 2015-2021”. Un título contundente para un estudio con contenido y conclusiones importantes. Por encima de todo destacan las cifras: la demanda mundial de equipos de frío industrial se situó en 22 mil millones de euros y se espera que genere unos ingresos de 33 mil millones de euros en 2021 con un crecimiento del 7%.

Alimentación y bebidas e industria farmacéutica aumentarán la demanda de refrigeración industrial

Paneles térmicos, bobinas y condensadores seguirán siendo los principales actores en la refrigeración industrial. Los equipos de frío industrial seguirán siendo ampliamente usados en la producción de alimentos y bebidas y almacenamientos de frío para industria química y farmacéutica, que requieren un control preciso de temperatura controlada de materias primas y materiales en proceso. También la refrigeración seguirá teniendo en congeladores industriales, criogénicos, refrigeradores domésticos y aire acondicionado un volumen muy importante de facturación.

El estudio de la consultora americana, con sede en Florida, explica como la creciente demanda mundial de refrigerante será cada vez más importante y el principal motor del mercado global de equipos de frío industrial y frío comercial. El esperado cambio en los hábitos alimenticios y la optimización de procesos en comercio internacional de productos alimenticios hará que continúe creciendo el mercado de equipos de refrigeración a corto, medio y largo plazo. Por el contrario, la fragmentación de la industria de procesamiento de alimentos y bebidas en los países en desarrollo puede ser un obstáculo para el crecimiento del mercado en los próximos cinco años, si bien es cierto que las nuevas variables en los flujos siempre es posible que abran nuevas vías para el crecimiento.

El mercado de equipos de frío industrial seguirá segmentado en base a diferentes productos, incluyendo compresores, evaporadores, racks industriales, o intercambiadores de calor. El pasado año el compresor fue el segmento más grande en el mercado de máquinas de frío industrial, seguido por los bastidores industriales, la unidad del evaporador y el intercambiador de calor, dominando en conjunto el mercado de la refrigeración en 2016. En los próximos años se espera una aceleración del crecimiento, destacando los intercambiadores de calor.

Por sectores, la producción y procesamiento de alimentos fue el segmento líder en el mercado de equipos de frío industrial y frío comercial y supuso más del 24% de cuota de mercado del mercado total el pasado año. También se espera que el sector de producción y procesamiento de alimentos seguido de productos químicos y farmacéuticos, en los próximos años.

En los próximos años América Latina y Asía tendrán un nuevo protagonismo

Por regiones, la demanda de equipos de refrigeración industrial fue más alta en Asia y el Pacífico. Además, América Latina y los países emergentes también han mostrado un crecimiento importante en los últimos años. Es previsible que el rápido crecimiento de la industria de procesamiento de alimentos, con la expansión de los almacenes refrigerados en los países en desarrollo, impulse la demanda de frío industrial en los próximos cinco años. El mercado europeo de equipos de refrigeración, por su parte, crecerá a un ritmo más lento

Trabajamos con las empresas más destacadas del mercado de equipos de refrigeración industrial. Como empresa líder en España en el diseño desarrollo, ejecución y mantenimiento de soluciones integrales de climatización y refrigeración, somos conscientes de los nuevos retos y exigencias del mercado del frío en el próximo lustro, y los afrontamos con la máxima ilusión, tras un camino de 30 años de experiencia basada en el compromiso con los valores que nos representan: innovación y eficiencia energetica.

Si tienes cualquier consulta o propuesta no dudes en consultar con nosotros.

COMPARTIR EN: