Climatización Industrial Galicia industria láctea

Instalación de climatización y ventilación industrial con unidad de tratamiento de aire para el control de temperatura, humedad, presión y filtración
  • Potencia frigorífica: 40kW
  • Potencia calorífica: 45kW
  • Ventilador de impulsión de 9000 m3/h
  • Ventilador de retorno: 6900 m3/h
Servicio

Climatización industrial

Sector

Láctea

Climatización industrial en Galicia: Láctea

Instalación de ventilación y climatización industrial en Galicia para la industria láctea, que está formada por una Sala Blanca y diferentes salas de proceso, a saber: Sala sistema alimentación secado, Sala cristalizadores, Sala evaporador, Sala CIP y Sala lecho fluido.

La Sala Blanca requiere una instalación de climatización con control de temperatura, humedad, presión y filtración. Para conseguir este requerimiento se instaló una unidad de tratamiento de aire para la renovación del mismo y sobrepresión de la sala con valores de 10 renovaciones/hora y 5Pa y con los siguientes elementos: doble batería (batería de agua fría de enfriadora y batería de calor alimentada por el sistema de vapor de la planta), filtración HEPA, recuperador y sistema free-cooling.

El resto de las salas requieren una instalación de ventilación con control de presión de sala. Para este propósito se instaló en cada una de las salas un ventilador de aportación de aire exterior con caja de filtración y otro de extracción de aire, ambos con variador de frecuencia para poder realizar el control de presión de la sala.

Además, se climatizaron varias salas de cuadros eléctricos y salas de control con equipos de climatización de expansión directa.

Realizamos también la climatización de las oficinas principales de la torre mediante un sistema de volumen de refrigerante variable (VRV) con una potencia frigorífica de 40kW y una potencia calorífica de 45kW, instalando también un sistema de ventilación para cumplimiento del RITE.

Todos los elementos de esta instalación de climatización en la industria láctea están conectados a un sistema de control y supervisión desde el cual se gestiona toda la instalación. Así mismo, se realizó una programación e ingeniería en base a las necesidades del cliente para una adecuada gestión del estado de funcionamiento, alarmas, niveles de prioridad de alarmas, controles horarios, setpoints y funcionamiento.

Aquí puedes ver más proyectos en la industria láctea

  • Otros proyectos