Plan Innova Pyme 2017 : Cofrico empresa innovadora

Plan Innova Pyme 2017 : Cofrico empresa innovadora

COFRICO PYME INNOVADORA

Cofrico inicia una fuerte apuesta en innovación a largo plazo, por la cual va a invertir en I+D+i. La cultura innovadora de Cofrico no es nueva, ya que desde sus inicios en 1985 forma parte de su espíritu y de sus objetivos empresariales, habiendo conseguido ya varias patentes en desarrollo de sistemas innovadores de refrigeración, como Ener-Duo: Integración Frío-Clima, y Ener-Bac.

Grupo Cofrico siguiendo su política de mejora e innovación contínua, ha obtenido una ayuda para desarrollar un plan de innovación de mejora de sus procesos productivos que ya está en marcha.

Este proyecto para desarrollar su capacidad innovadora se centra en 3 ejes:

  1. Acreditación como Pyme Innovadora.

  2. Mejora de los procesos internos de Cofrico: Se buscarán soluciones tecnológicas adecuadas para eliminar los desperdicios e interrupciones en el flujo de trabajo, desarrollo de aplicaciones que automaticen el flujo de información del proceso y doten de autonomía a los participantes en el mismo.
  3. Mejora de la organización. Se desarrollará la mejora en tres aspectos:
  • Gestión de monitorización de instalaciones y digitalización de incidencias (captura de datos y gestión de la eficiencia energética).
  • Desarrollo de WorksFlows en procesos clave que permitan compartir conocimiento entre los distintos Departamentos de la empresa.
  • Creación de Departamento de I+D+i estable dentro de la empresa.

Este programa concede una ayuda para fortalecer la competitividad de pymes gallegas a través de la mejora de su capacidad innovadora, a través de la financiación de las actividades integradas en planes de innovación enmarcados en prioridades estratégicas de la RIS3 para Galicia, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER GALICIA 2014-2020.

INDUSTRIA 4.0: BIG DATA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Esta es la primera fase, dentro de un proyecto de innovación de mayor alcance y a largo plazo, cuyos objetivos desembocarán en integrar big data e inteligencia artificial en la Industria, con el fin de optimizar a la perfección los costes de energía y de realizar monitorización predictiva de las instalaciones de refrigeracion y climatizacion.

COMPARTIR EN: