Modificaciones en el RITE

El mes pasado se ha publicado un nuevo Real Decreto en el que se modifican algunos artículos e instrucciones del  Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (BOE nº 2013/89 de 13 de abril).

Esta modificación al RITE se establece para cumplir con los diferentes artículos de la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo sobre eficiencia energética que deben cumplir las instalaciones tanto de edificios existentes como de las nuevas construcciones. Y también por la exigencia establecida en el RITE, de proceder a una revisión periódica en intervalos no superiores a cinco años de la exigencia en cuanto a eficiencia energética.

Entre todas las modificaciones se podría destacar la modificación de la definición de reforma (artículo 2) y la ampliación de los requisitos de las Inspecciones de Eficiencia Energética (artículo 31) y entre las Instrucciones Técnicas: la clasificación de la categoría del aire exterior, de los niveles de filtración o las condiciones del aislamiento en circuitos frigoríficos, entre otras.

Además, este Real Decreto regula los requisitos para ejercer la actividad profesional de instalador y mantenedor y la periodicidad de las operaciones de mantenimiento preventivo (IT 3.3).

COMPARTIR EN: